En la comisión de “Educación y Cultura, brigada Kualli Tonalli” se está  trabajando en el proyecto “Asesorias Escolares en Línea” .

El objetivo de esta actividad es apoyar a toda la comunidad que conformamos la UPREZ (extendiendola a sus familiares) que necesiten asesoría en alguna materia escolar . 

Particularmente lo que busca la comisión con esta actividad es que los niños y jóvenes de la comunidad puedan  reforzar sus conocimientos y mejorar su habilidades de estudio para la vida cotidiana. 

Las y los compañeros de la comisión vimos que es necesario poner nuestro granito de arena  colaborando con los niños y jóvenes de nuestra comunidad UPREZ  aprovechando los conocimientos de nuestras compañeras y compañeros que impartirán las asesorías. 

En torno a esta propuesta, lanzamos una convocatoria abierta a la brigada Kualli Tonalli, para que se anotarán quienes estuvieran en posibilidad de aportar algún conocimiento a través de las asesorías. Contamos  8 compañeras y compañeros (no solo de la comisión) que se registraron para dar asesorías en materias como: español, matemáticas, física, química, inglés, geografía, biología, música, historia, arte y filosofía a nivel Primaria, Secundaria y Preparatoria. 

En un segundo paso, por medio de la elaboración de carteles, hemos abierto la convocatoria para que quienes necesiten este apoyo se puedan inscribir.

Las asesorías se impartirán a partir del mes de marzo en modalidad virtual, mediante sesiones en tiempo real por  Jitsi Meet.

Invitamos a la comunidad a que aprovechen al máximo este valioso espacio y que se acerquen a las y los compañeros de la comisión de Educación y Cultura en caso de que tengan alguna duda. 

“Como comisión, nos sentiremos muy contentos de poder apoyar a nuestra comunidad”.

Natalia G. Díaz 

Comisión Educación y Cultura 

Brigada Kualli Tonalli