Hola, hoy es 31 de octubre.

HOY ES DÍA MUNDIAL DE LAS CIUDADES

«El 31 de octubre se celebra el Día Mundial de las Ciudades, una fecha proclamada por la Asamblea General de la ONU en 2014… En 2014, ONU Hábitat lanzó una iniciativa llamada Octubre Urbano, para poner de relieve los desafíos urbanos mundiales e involucrar a la comunidad internacional en el desarrollo de la Nueva Agenda Urbana, aprobada en octubre de 2016 en la ciudad de Quito durante la Conferencia de Hábitat III. Esta Nueva Agenda Urbana es una extensión del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11 que pretende conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros y sostenibles.»

El 31 de octubre de 1811 nació en Guanajuato, Gto. Don Santos Degollado. Degollado fue político liberal, diputado local, ministro de la Suprema Corte de Justicia, gobernador de Michoacán y Jalisco, Secretario de Gobernación y general en Jefe del Ejército Federal.

El 31 de octubre de 1950 en Puerto Rico continuaron los combates entre tropas estadounidenses y nacionalistas puertorriqueños durante la Revolución Nacionalista, la que se extendió a los EEUU el 1 de noviembre.

El 31 de octubre de 2004 en Uruguay el izquierdista Frente Amplio ganó la elecciones presidenciales por primera vez, su candidato Tabaré Vázquez fue electo en la primera vuelta.

El 31 de octubre de 2020 murió en Lagunas, Oaxaca el «Obispo de los Pobres», Don Arturo Lona Reyes, quien presidió la Diócesis de Tehuantepec, donde comenzó su labor social con la creación de cooperativas de producción, hasta la promoción de la Universidad Indígena en la zona mixe de la región del Istmo, fundó varias preparatorias y el Centro de Derechos Humanos Tepeyac de Tehuantepec.