Hola, hoy es 27 de agosto.

El 27 de agosto de 1828 Uruguay se proclamó formalmente independiente tras las conversaciones preliminares entre el imperio de Brasil y Argentina.

El 27 de agosto de 1832 Halcón Negro (Black Hawk), líder Sauk, luego de ser derrotado en la Batalla de Bad Axe se entregó a al ejército estadounidense.

El 27 de agosto de 1847, en el marco de la guerra entre México y EEUU, al General Nicolás Bravo se le confirió el mando del Castillo de Chapultepec, asumiendo la defensa de este baluarte ante el inminente ataque del ejército estadounidense.

El 27 de agosto de 1849 nació Manuel Acuña, poeta originario de Saltillo, Coahuila. Autor del poema «Nocturno a Rosario».

El 27 de agosto de 1870 nació en Tepic, Nayarit el poeta Amado Nervo, perteneciente al movimiento literario modernista, escribió «La amada inmovil», :El bachiller», «La última luna» y otras obras más.

El 27 de agosto de 1976 en Sudáfrica la policía de Soweto masacró a 70 negros; diez años después el mismo día (27/08/1986) los habitantes de esta localidad de Johannesburgo se vuelven a revelar y nuevamente fueron reprimidos. Fue el principio del fin del régimen de Apartheid o del desarrollo separado de razas.