Hola, hoy es 26 de agosto.

HOY ES DÍA DE NAMIBIA

Porque Namibia siendo ocupada por el ejército sudafricano… «El 26 de agosto de 1966, ocho helicópteros de la Fuerzas de Defensa de Sudáfrica atacaron a los guerrilleros en Omugulugwombashe. En el momento del ataque solo había 17 soldados en el campo. Fue la primera batalla armada de la Guerra. En conmemoración del día, el 26 de agosto es un día festivo en Namibia. Las Naciones Unidas lo reconocen como el Día de Namibia, pero los namibios se refieren a él como el Día de los Héroes». Siendo el 26 de agosto de 1966 un trascendente episodio para que finalmente Namibia obtuviera su independencia en 1990.

El 26 de agosto de 1789 en Francia durante la Revolución Francesa la Asamblea Nacional Constituyente aprobó la Declaración de los Derechos del Hombre y el Ciudadano.

El 26 de agosto de 1818 nació en Orizaba, Ver. Ignacio de la Llave, general liberal y gobernador de Veracruz. Participo en la guerra mexicano-estadounidense, en la Revolución de Ayutla de 1854 contra la dictadura de Santa Anna, en la Guerra de Reforma y en de la Segunda Intervención francesa contra el imperio de Maximiliano I de México.

El 26 de agosto de 1896 el patriota Andrés Bonifacio Castro lanzó el grito de independencia de Filipinas y comenzó la lucha contra el decadente imperio español. Bonifacio de origen humilde e ideas radicales fundo la sociedad secreta Katipunan y trabajo con los proletarios filipinos por la emancipación total de su patria.

El 26 de agosto de 1899 en Oaxaca de Juárez, Oax. nació el pintor Rufino Tamayo, muralista. Entre sus obras destacan «Animales» (1941), «America» (1956) y «La gran galaxia» (1978).

El 26 de agosto de 1912 murió en la Villa de Guadalupe, ciudad de México el pintor José María Velasco, famoso paisajista, sus temas principales fueron los paisajes del Valle de México.