Hola, hoy es 28 de agosto.

El 28 de agosto de 1749 nació en Fráncfort del Meno, Alemania el escritor, dramaturgo y científico alemán Johann Wolfgang von Goethe, ícono de la literatura universal. Su pensamiento contribuye a la creación filosófica- poética, Autor de obras como «Fausto» y «Clavijo».

El 28 de agosto de 1821 el General José de San Martín al llegar a Perú declaró extinguido el servicio personal de los indios, quitando una gran carga esclavizante a los pueblos originarios del país andino.

El 28 de agosto de 1833 oficialmente fue abolida la esclavitud en el Reino Unido y en sus colonias.

El 28 de agosto de 1882 nació en San Felipe, Gto. Praxedis G. Guerrero, periodista y revolucionario miembro del Partido Liberal Mexicano. Integrante de una familia pudiente, renunció a su condición social, se empleó como corresponsal de el periódico Diario del Hogar de Filomeno Mata, también fue obrero, se adhirió al magonismo y fue miembro de la Junta Organizadora del Partido Liberal Mexicano. Murió prematuramente en combate (1910) en la población de Janos, Chih. Sobre este adalid Ricardo Flores Magón escribió: “Y vosotros, trabajadores, pensad en la ejemplar vida de Práxedis G. Guerrero. Ved su rostro: es una blusa de peón la que tiene encima, y, la actitud en que está, es la misma en que se le veía cuando al frente tenía unas hojas de papel en que vaciar generosamente sus exquisitos pensamientos.”

El 28 de agosto de 1931 durante el Maximato entró en vigor la Ley Federal del Trabajo, ley reglamentaria del artículo 123 constitucional.

El 28 de agosto de 1963 en Whashinton D.C. Martin Luther King tras haber realizado una marcha contra la discriminación racial y por los derechos civiles de la población afroestadounidense, pronunció su famoso discurso I have a dream, «Yo tengo un sueño».

El 28 de agosto de 2007 se inauguró la plazoleta del «Respecto a los Publos Originarios» en la calle San Carlos y Avenida Mitre de Azul, Provincia de Buenos Aires. Contiene el monumento al cacique Cipriano Catriel y a los indios de La Pampa argentina.