Hola, hoy es 25 de agosto.

HOY ES DÍA INTERNACIONAL DEL PELUQUERO

«El 25 de agosto rendimos homenaje a una de las profesiones que contribuye a la mejora de nuestra apariencia física y cuidado personal. Se celebra el Día Internacional del Peluquero. Los peluqueros, peluqueras y barberos conocidos igualmente como estilistas, son unos auténticos artífices de las tendencias de belleza, aplicando técnicas novedosas y tradicionales de afeitado, cortes de cabello y peinados, teniendo en cuenta los gustos y preferencias de sus clientes».

El 25 de agosto de 1557 los mapuches, sin la guía del recién fallecido Lautaro, fracasaron en su intento de tomar el Fuerte San Luis. Entonces asumió Caupolicán como toqui  mapuche. Recordemos que Lautaro fue el principal protagonista en la guerra contra los conquistadores, en la novela «Araucana», donde Alonso de Ercilla narro este episodio de la historia chilena. Entonces los mapuches designaron a Caupolicán en sustitución de Lautaro.

El 25 de agosto de 1609 Galileo Galilei presentó en el Senado de la República de Venecia su primer telescopio.

El 25 de agosto de 1843 Guadalupe Victoria (1786-1843), primer presidente de México fue declarado «Benemérito de la Patria». Guadalupe Victoria fue un insurgente que resistió y sobrevivió a la guerra de independencia; como presidente fue de los pocos mandatarios que en el siglo XIX concluyeron su periodo de gobierno.

El 25 de agosto de 1979 falleció en Montreal, Canadá el arqueólogo Alberto Ruz Lhuiller, descubridor de la tumba de Pakal el Grande en Palenque.

El 25 de agosto de 2008 el presidente hondureño Manuel Zelaya firmó la adhesión de su país al ALBA (Alianza Bolivariana para América Latina y el Caribe), adhesión que fue ratificada por el Congreso Nacional de Honduras el 10 de octubre.

El 25 de agosto 2012 murió en Barcelona, España el filósofo comunista y ensayista español Francisco Fernández Buey. Desde 1963 hasta 1978 fue militante del Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC) de la federación catalana de Parrido Comunista de España (PCE), que jugo un papel decisivo en la lucha contra la dictadura del General Franco. Su obra está dedicada a la filosofía moral, social y política, así como a la historia de las ideas, sobre todo las del pensamiento socialista.