Hola, hoy es 21 de agosto.

HOY ES DÍA INTERNACIONAL DE CONMEMORACIÓN Y HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

«El 19 de diciembre de 2017, la Asamblea General de la ONU, decidió conmemorar cada 21 de agosto el Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo. Producto de la inmensa cantidad de atentados que se están presentando en el mundo».

El 21 de agosto de 1680 los españoles, ante la respuesta de los indios, se retiraron de Santa Fe, Nuevo México, así sucedió la ‘»Rebelión de Popé», una rebelión de un pueblo originario.

El 21 de agosto de 1825 nació en la ciudad de México Joaquín García Icazbalceta, historiador, filólogo, escritor, bibliógrafo y editor mexicano. Fue miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y estudioso de la lenguas indígenas y de la historia de México.

El 21 de agosto de 1842 murió en la ciudad de México Doña Leona Vicario heroína de la Independencia, quien apoyó la lucha independentista aportando dinero para la causa.

El 21 de agosto de 1940 en la ciudad de México fue asesinado el teórico y revolucionario León León Trotsky, un agente NKVD soviético, Ramón Mercader del Río lo hirió en la cabeza con un golpe de piolet.

El 21 de agosto de 1944 promulgó en México la Ley de Emergencia contra el Analfabetismo.

El 21 de agosto de 1945 en la Ciudad de México se constituyó el Gobierno español en el exilio, presidido por José Giral.