Hola, hoy es 20 de agosto.

HOY ES DÍA INTERNACIONAL DEL ANIMAL SIN HOGAR

«Desde el año 1992, la Sociedad Internacional de los Derechos de los Animales, conocida más como ISAR por sus siglas en inglés, ha promovido la celebración del Día Internacional del Animal sin Hogar, cuyo principal objetivo es brindar una solución al problema de la sobrepoblación de animales de compañía que se encuentran en la calle».

El 20 de agosto de 1847 se dio la defensa heroica de Churubusco ante el ejército invasor de Estados Unidos. La fortificación fue un convento y nuevamente el General W. Scott tras perseguir al ejército mexicano tomó por asalto la fortaleza; cuando el General David E. Twiggs preguntó al derrotado General Pedro María Anaya donde estaba la munición, este respondió: «Si hubiera parque, no estaría usted aquí» .

El 20 de agosto de 1854 ocurrió la Masacre Ward, pues guerreros shoshone asaltaron una caravana con 20 anglosajones, el convoy se dirigía a Ford Boise (Idaho) por el Sendero de Oregon, solo dos invasores sobrevivieron. Ante el despojo de sus tierra los indígenas incrementaron hostilidades contra los blancos, estos durante 8 años solo se animaban a transitar el Sendero escoltados por el ejército.

El 20 de agosto de 1928 murió en la Ciudad de México Alfredo Robles Domínguez, reconocido ingeniero y miembro fundador del Centro Antirreeleccionista de México, fundado en 1910.

MASACRE DE COPREROS:

El 20 de agosto de 1967 en el estado de Guerrero, pistoleros profesionales contratados por líderes de Unión Regional de Productores de Copra del Estado de Guerrero y por Raymundo Abarca Alarcón, gobernador del estado, emboscaron a alrededor de 800 campesinos copreros en  Acapulco cuando ingresaban al edificio de La Coprera para celebrar un congreso. El saldo oficial fue de 32 muertos y alrededor de 100 heridos. Fue el preludio de la guerrilla.

El 20 de agosto de 1968 tropas del Pacto de Varsovia invadieron Checoslovaquia, poniendo así fin a la «Primavera de Praga».

El 20 de agosto de 1986 por decreto presidencial se creó el Servicio Postal Mexicano, cuyo antecedente fue la Dirección General de Correos establecida en 1901.