Hola, hoy es 6 de agosto.

El 6 de agosto 1813 Simón Bolivar entró triunfalmente a Caracas, Venezuela tras la victoria de Taguanes y recibió el título de «Libertador». El 6 de agosto de 1824 se libró la batalla de Junín, Perú donde las fuerzas españolas comandadas por José de Canterac fueron derrotadas por Bolivar.

El 6 de agosto de 1825 se proclamó la independencia de Bolivia. En este acontecimiento histórico Antonio José de Sucre, derrotó al General realista Pedro Antonio de Olañeda (quien murió asesinado por sus propios compañeros), estando Simón Bolivar presente se convocó a un congreso constituyente el 6 de agosto del 1825 para redactar una Carta Magna llamando a este nuevo país independiente Bolivia, en honor al Libertador.

El 6 de agosto de 1913 el General Lucio Blanco realizó uno de los primeros repartos agrarios en la hacienda de los Borregos en Matamoros, Tamps. Dicha hacienda era propiedad de Félix Díaz, «el sobrino de su tío «, esta frase refiriéndose a Porfirio Díaz, tío de Felix.

El 6 de agosto de 2002 se derogo el Decreto de Expropiación de las tierras de San Salvador Atenco, esto tras la resistencia encabezada por el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, un movimiento social afín, en su momento a las posturas de EZLN. No obstante el gobierno federal empecinado en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México elevó la oferta de los precios de los predios, compro a ejidatarios y en 2014 Enrique Peña Nieto anuncio este mega proyecto, sin importar que se trata de una cuenca lacustre, cuya destrucción traería como consecuencia la destrucción medio ambiental, pues la zona del antiguo lago de Texcoco regula la temperatura del Valle de México. Afortunadamente el proyecto fue cancelado el 3 de enero de 2019.