Hola, hoy es 7 de agosto.

El 7 de agosto de 1819 se libró la batalla de Boyacá, también conocida como la batalla del Puente de Boyacá, fue la confrontación más importante de la guerra de independencia de Colombia que garantizó el éxito de la Campaña Libertadora de Nueva Granada. Este acontecimiento tuvo lugar en el cruce del río Teatinos, en inmediaciones de Tunja. La batalla finaliza con la rendición en masa de la división realista y fue la culminación de 78 días de campaña iniciada desde Venezuela por Simón Bolívar para independizar la Nueva Granada.

El 7 de agosto de 1855 a bordo de un buque que se dirigía de Lisboa a Marsella murió el político y militar mexicano Mariano Arista, quien combatió contra la primera intervención francesa y como comandante del ejército del Norte contra lo estadounidenses en la Batalla de Palo Alto, Tamps.; anticlerical, Arista fue Presidente de la República de 1851 a 1853 y ante el inminente retorno del dictador Antonio López de Santanna tomo rumbo al exilio, donde radicó sus últimas años de vida.

El 7 de agosto de 1900 apareció por primera vez el periódico «Regeneración», editado por los hermanos Ricardo y Jesús Flores Magón.

El 7 de agosto de 1924 nació en Brunstatt, Alto Rin, Francia el escritor e investigador francés Jean Dorst, el padre de la Ecología. Sus investigaciones sobre la fauna de diferentes regiones del globo lo llevaron a medir la magnitud de daños causados por el hombre. En 1965 publicó «Antes de que la naturaleza muera»: en este libro, que es un clásico de la ecología denuncia sin ninguna complacencia los errores cometidos que han provocado la erosión acelerada del suelo, la deforestación, la destrucción de los hábitats terrestres y acuáticos y la contaminación de todo tipo.

El 7 de agosto de 1927 nació en Xalapa, Ver. la maestra normalista Guadalupe Alvarez Naveda, quien fue reconocida por la UNESCO por haber impulsado la educación para la niñez discapacitada.

El 7 de agosto de 1938 murió en Moscú, Unión Soviética el actor director y pedagogo teatral ruso Konstantin Stanislavski, creador del método interpretativo que lleva su apellido, método que plantea que el mundo emotivo de los personajes fuera proyectado al espectador de forma verídica y alejado de toda artificialidad, en un efecto llamado «realismo psicológico». Llevó a escena la obras de Anton Chejov, en el teatro que el junto con Nemiróvich-Dánchenko fundó, el Teatro del Arte de Moscú en 1898. Recibió varias distinciones entre ellas la de Artista del Pueblo de la URSS y la Orden de Lenin.

El 7 de agosto de 1960 Costa de Marfil, país africano se independizó de Francia, oficialmente la República de Côte d’Ivoire, este país de ser colonia francesa durante el proceso de descolonización africana de los años 50 a mediados de la década de los 70 del siglo XX, finalmente obtuvo su independencia.

El 7 de agosto de 1974 murió en Tel Aviv, Israel la escritora Rosario Castellanos Figueroa. Escribió sobre la dramática vida de los indígenas mexicanos, una de sus obras es «Balún Canán».

El 7 de agosto de 1992 treinta y nueve países celebraron la Conferencia de Desarme que concluyó con la firma del Tratado de Prohibición de Armamento Químico, esta conferencia fue en el marco de las actividades permantes de dicha Conferencia del Desarme, ofima autónoma de dimensión mundial. Ese día se redactó el documento preliminar para la posterior convención sobre este espinoso tema donde se estableció un reglamento que garantizará la supervision del cumplimiento de las medidas a fin de desmontar y suprimir este tipo de armamento.