Hola, hoy es 3 de agosto.

HOY ES DÍA INTERNACIONAL DE LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR

«El 3 de agosto es el Día Internacional de la Planificación Familiar, algo que tiene que ver con el control de la natalidad en la población sexualmente activa mediante el uso de métodos anticonceptivos, de acuerdo a sus intereses y circunstancias de índole económica, social y personal. Constituye un elemento clave para el ejercicio pleno de los derechos a la salud sexual y reproductiva de la población, como un componente fundamental de bienestar y libertad de las personas.»

El 3 de agosto de 1566 Alonso y su hermano Gil de Ávila Alvarado fueron ejecutados debido a que organizaron una conspiración independentista. La crónica narra: «Lo que pasó con los hermanos Ávila y con el hijo de Cortés fue que se tomaban muchas libertades por ser hijos directos de quienes conquistaron estas tierras y pasaban por alto a la autoridad. La muerte de los primeros dos fue un implacable mensaje para el pueblo: nadie podía desafiar el status quo.'» A los Ávila sobre un tablado de la Plaza Mayor de la Ciudad de México se les cortó la cabeza.

El 3 de agosto de 1833 murió en Celaya, Guanajuato, Francisco Eduardo Tresguerras, afamado arquitecto, constructor de la iglesia del Carmen, pintor y grabador de estilo neoclásico. Tresguerras fue autodidacta y autor de La virgen del Carmen, Santa Rosa de Viterbo, Autorretrato y otras obras más.

El 3 de agosto de 1958 el entonces presidente de México Adolfo Ruíz Cortines ordenó al ejército reprimir al combativo movimiento ferrocarrilero. El 3 de agosto de 1997 falleció William Burroughs, escritor estadounidense que perteneció al movimiento «Beat» o generación perdida. Entre sus novelas destacan «Nova Express», «Los chicos salvajes», «Exterminador» y «Lugar de los caminos muertos».