Hola, hoy es 14 de julio.

HOY ES DÍA INTERNACIONAL DEL AUXILIAR DE ENFERMERÍA

Este día es para destacar la loable labor y compromiso de estos profesionales esenciales de la salud, durante la hospitalización y recuperación de pacientes. Mención especial merece su destacado trabajo social e institucional durante la pandemia por COVID-19, debido al riesgo que implica estar en primera línea de atención sanitaria, en el cuidado de pacientes y residentes. Por otra parte, la creación de esta efeméride pretende reivindicar los derechos laborales y necesidades de estos trabajadores fundamentales de la salud.

El 14 de julio de 1789 en París, Francia se produjo la Toma de la Bastilla, que puso fin al Antiguo Régimen y fue el comienzo de la Revolución francesa.

El 14 de julio de 1816 falleció en San Fernando, España Don Francisco de Miranda, precursor de la Emancipación Americana; también luchó durante la Revolución francesa y por la independencia de los EEUU.

El 14 de julio de 1850 murió en París, Francia el ideologo liberal José María Luis Mora, autor, entre muchas obras más del texto «México y sus revoluciones».