Hola, hoy es 15 de julio.

HOY ES DÍA MUNDIAL DE LAS HABILIDADES DE LA JUVENTUD

La ONU proclamó el 15 de julio como el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, para divulgar la importancia de impulsar a los jóvenes a través de la adquisición de habilidades y destrezas, que les permitan acceder a un trabajo bien remunerado.

El 15 de julio de 1867 el Presidente Benito Juárez entró triunfalmente a la Ciudad de México acompañado de los ministros Sebastián Lerdo de Tejada, José María Iglesias e Ignacio Mejía, tras el triunfo de la República sobre el Segundo Imperio. 100 años después el gobierno federal realizó una ceremonia conmemorativa en la que personajes ataviados de acuerdo a aquella época realizaron el mismo recorrido con la misma carroza del Benemérito de las Américas con la asistencia de invitados de honor y de alumnos de educación básica de la zona metropolitana del Distrito Federal.

El 15 de julio 1914 Victoriano Huerta renunció a la Presidencia de la República después del triunfo Constitucionalista y huyó del país.

El 15 de julio de 1946 murió en la ciudad de México Don Miguel Ángel de Quevedo ingeniero e investigador mexicano que dedicó gran parte de su vida al estudio y cuidado de la flora. Es llamado el «El apostol del arbol». En el sur de la ciudad de México existe una avenida denominada Miguel Ángel de Quevedo e igual la estación del metro Miguel Ángel de Quevedo, creador de los «Viveros de Coyoacán», ahí existe un busto en su honor, también trabajo para que el Desierto de los Leones fuera nombrado parque Nacional de México y fundó la Sociedad Forestal Mexicana.

El 15 de julio de 1971 Salvador Allende G., Presidente Constitucional de Chile promulgó la reforma constitucional que permitió la nacionalización de la gran minería del cobre.

El 15 de julio de 1978 tras la Gran Caminata manifestantes por los derechos tribales que partieron de San Francisco el 11 de febrero de 1978 llegaron a Washington D.C. El presidente Jimmy Carter se negó a reunirse con sus representantes, sin embargo el Congreso aprobó la Ley de Libertad Religiosa de los Indios Americanos que les permitía el uso de peyote en sus ritos.