Hola, hoy es 14 de junio.

El 14 de junio de 1867 con fundamento en la Ley un Consejo de Guerra dictó sentencia de muerte en contra del efímero emperador Maximiliano de Habsburgo y los Generales conservadores Miguel Miramon y Tomas Mejía. Los tres fueron juzgados conforme a la Ley del 23 de enero de 1862, por delitos contra la Nación, el orden y la paz pública, el derecho de gentes y las garantías individuales.

El 14 de junio 1905 se sublevo la tripulación del acorazado ruso Potemkin en el contexto de la revolucion rusa de 1905, hecho que fue tema de la pelicula del mismo nombre «El acorazado de Potemkin» del director Serguie M. Eisenstein.

El 14 de junio de 1913 se libró el combate de Bustillos, Chihuahua, donde las fuerzas de Villa derrotaron a huertistas y orozquistas atrincherados en el lugar conocido como hacienda de Bustillos.

El 14 de junio de 1928 nació en Rosario, Argentina el «Che Guevara», o sea Ernesto Guevara de la Serna, el mítico, congruente y heroico guerrillero que luchó en la Revolución Cubana y murió en combate en Bolivia contra el imperialismo.

El 14 de junio de 1986 murió en Ginebra, Suiza Jorge Francisco Isidoro Luis Borges, más conocido como Jorge Luis Borges, fue un destacado escritor de cuentos, poemas y ensayos argentino, autor de «Fervor de Buenos Aires», «Ficciones», «El aleph:…

El 14 de junio de 2006, la policia estatal atacó durante la madrugada el plantón de profesores de la Sección 22, de la CNTE en la ciudad capital de Oaxaca. Esto, días después, provocó la rebelión y el gran movimiento social de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) que puso en jaque al en aquel momento al punitivo gobernador Ulises Ruíz Ortiz.