Hola, hoy es 13 de junio.

El 13 de junio de 1774 en  Rhode Island, EEUU,   por primera vez se prohibió la esclavitud en esta colonia británica.

El 13 de junio de 1810 en el marco de la invasión francesa en Alcalá la Real, España, ante la negativa del corregidor de entregar las armas a los Escopeteros Voluntarios para luchar contra los franceses, el pueblo asalto su casa y lo mató junto con un sacerdote afrancesado al que dio refugio. Tres años después el 13 de junio 1813 José Bonaparte, «Pepe Botellas», hermano de Napoleón Bonaparte y usurpador del trono abandonó definitivamente España.

El 13 de junio de 1920 se fundó el Partido Nacional Agrarista, al frente del cual estuvo Antonio Díaz Soto y Gama, antiguo magonista y también zapatista, la formación de este partido se dio en el marco de la efervescencia revolucionaria tras la muerte de Venustiano Carranza, se luchó por el reparto agrario.

El 13 de junio de 1939 arribo a Veracruz el buque Sinaia con aproximadamente mil 800 españoles que huyeron la guerra civil española (1936-1939) y de la represión franquista, a los que el gobierno del Gral. Lázaro Cárdenas les dio asilo político.

El 13 de junio de 2013 siete profesores murieron en la Caseta de San Ángel Zurumucapio, Michoacán. Fueron arrollados por un tractocamión que choco contra la caseta donde más de 100 integrantes de la Sección 18 del SNTE-CNTE se manifestaban contra la reforma educativa de Peña Nieto.

El 13 de junio de 2018 Jonel Cruz Balbuena falleció en un accidente en la autopista México-Cuernavaca; Jonel era originario de El Potrero en Tierra Colorada, Guerrero, fue profesor y militante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, CETEG-CNTE.