Hola hoy es 12 de junio.

HOY ES DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Esta celebración es auspiciada por la OIT con el objetivo de sensibilizar y denunciar la explotación infantil que se lleva a cabo en muchos países del mundo, donde se obliga a los niños a trabajar, negándoles todo derecho a la educación, a la salud y a una vida plena que les permita su desarrollo y bienestar integral.

El 12 de junio 1898 en el marcó de la guerra hispano-estadounidense en Filipinas el general Emilio Aguinaldo declaró la independencia de su país de España.

El 12 de junio de 1928 murió Salvador Díaz Mirón, escritor, periodista y poeta; autor de «Lascas», considerada su obra principal. El poeta Díaz Mirón fue uno de los principales exponentes del modernismo, corriente literaria latinoamericana que se consideró a sí misma más que nada una actitud de una época, epoca que se manifestó anticonformista.

El 12 de junio de 1983 se realizó el Primer Foro Nacional de Educación Alternativa de la CNTE en la ciudad de México, el cual se realizó con el objetivo de dar herramientas a los maestros para avanzar en la apropiación de su materia…se analizaron y discutieron proyectos educativos diferentes.

El 12 de junio 2002 entró en vigor la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, que dio origen al Instituto Federal de Acceso a la Información Pública, la ley tiene como finalidad proveer lo necesario para garantizar el acceso de toda persona a la información en posesión de los Poderes de la Unión.

El 12 de junio de 2010 murió Anne Chapman antropóloga que realizó trabajos de campo con los últimos indígenas selknam de Tierra del Fuego, en el extremo sur de Latinoamérica.