Hola hoy es 11 de junio.

El 11 de junio de 1541 se libró la batalla de T’Ho’ y Tixkokob en Yucatán. El Señor de Sotula, Nachim Cocom coordinó la estructuración de un gran ejército procedente de varias comunidades y ciudades mayas y plantaron batalla contra los españoles con la idea de salvar su libertad o hundirse para siempre. Los mayas nunca aceptaron la dominación española, su férrea resistencia los orilló a refugiarse en lugares inaccesibles.

El 11 de junio de 1776 el Congreso Continental nombró a Thomas Jefferson, John Adams, Benjamin Franklin, Roger Sherman y Robert R. Livingston miembros del comité para declarar la independencia de las Trece Colonias (EEUU).

El 11 de junio de 1861 se declaró Presidente constitucional a Benito Juárez. El dictamen de la sesión dijo «Hoy, el Congreso resuelve erigirse en Colegio Electoral y por 61 votos a favor y 55 en contra, se aprueba el dictamen de la mayoría de la Comisión dictaminadora que declara: “Es Presidente Constitucional de la República Mexicana, el ciudadano Benito Juárez” ya que “el Sr. Juárez ha obtenido la mayoría absoluta …»

El 11 de junio de 1934 falleció en Moscú, Rusia el fundador de la psicología histórico-cultural Lev Semionovich Vygotsky. Su obra se centra en el pensamiento, el lenguaje, la memoria y el juego del niño.

El 11 de junio de 2003 se público la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación. El objeto de la misma es prevenir y eliminar todas las formas de discriminación que se ejerzan contra cualquier persona en los términos del Artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como promover la igualdad de oportunidades y de trato.