Hola, hoy es 25 de febrero.

El 25 de febrero de 1624 ocurrió una masacre más contra un pueblo originario, la Masacre de Pavonia, sucedió que Willem Keift siendo administrador de la Compañía de las Indias Occidentales envió soldados a atacar los campamentos indígenas en Pavonia, hoy Nueva Jersey, EEUU. 120 indios incluyendo mujeres y niños fueron asesinados. Los indígenas refieren el episodio como «La masacre de los inocentes».

El 25 de febrero de 1778 nació en Yapeyú, Virreinato del Río de la Plata, José Francisco de San Martín y Matorras, mejor conocido como José de San Martín, caudillo quién fue protagonista en la Independencia Latinoamericana, principalmente en su natal Argentina, Chile y el Perú.

El 25 de febrero de 1954 el coronel Gamal Abdel Nasser asumió el poder en Egipto como primer ministro y destituyo a M. Naguib como presiente de la republica; a partir de esa fecha Gamal Abdel, llamado el Rais, emprendió reformas, como la reforma agraria, la nacionalización del Canal de Suez y promovió la política de neutralidad ante las dos grandes potencias, EEUU y Rusia, junto con el yugoslavo Tito y el hindú Nerhu, fundó el Movimiento de Países No Alineados.

Un 25 de febrero, pero de 1964 el Presidente Adolfo López Mateos recibió simbólicamente el territorio del Chamizal. Territorio que estuvo en litigio desde 1866 y que comprendía 177 hectáreas que durante la desviación del cauce del río Bravo esa superficie quedó del lado estadounidense; la devolución definitiva se dio hasta 1967.