Hola. Hoy es 24 de febrero.

DÍA DE LA BANDERA MEXICANA

Nuestra bandera nació con el PLAN DE IGUALA pues el 24 de febrero de 1821 Agustín de Iturbide dio a conocer este en la ciudad de Iguala, Gro., el plan estableció las bases para la independencia nacional bajo los principios de Unión, Religión e Independencia. Los tres colores de la bandera están basados en la Bandera Trigarante y en cumplimiento de dicho plan se instituyó el Ejército Trigarante, o de las Tres Garantías, que cristalizó la alianza entre los insurgentes y el ejército realista.

ESTE 24 DE FEBRERO ES DÍA DEL CARNAVAL

«El Carnaval es una fiesta que se celebra en todo el mundo, con ligeras variaciones en el tipo de celebraciones, que depende mucho del carácter de cada región. Lo que si es cierto es que el Carnaval está estrechamente ligado a la Semana Santa y a la Cuaresma Cristiana. Es una fecha variable que depende del calendario lunar, ya que el inicio del Carnaval tiene lugar el jueves anterior al Miércoles de Ceniza, que es el día en que comienza la Cuaresma. Y a su vez la Cuaresma comienza 40 días antes que la Semana Santa. Y para los más curiosos, tenéis que saber que la Semana Santa se fija cada año en base al calendario lunar. Buscáis la primera luna llena después del inicio de la primavera en el hemisferio norte. Pues bien, el siguiente domingo a esa luna llena es el Domingo de Pascua o de Resurrección.»

También el 24 de febrero de 1981 se fundó en Toribio, Colombia el Consejo Regional Indígena de Cauca, que en su lucha a logrado recuperar 500 mil hectáreas del territorio indígena Cauca.

El 24 de febrero de 2014 la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia declaró Héroe y Heroína Nacional a los aymaras Tomás Katari y Kurusa Llawi que lideraron la rebelión indígena de 1780 y 1781.