Hola, hoy es 19 de febrero.

El 19 de febrero de 1858 nació Charles Alexander Eastman, Ohiyesa, que quiere decir «Ganador» en lengua sioux, fue médico y escritor Sioux y considerado el primer historiador en redactar la historia estadounidense desde el punto de vista de los indios.

El 19 de febrero culminó la Decena Trágica, el Presidente Francisco I. Madero y el Vicepresidente José María Pino Suárez fueron obligados a renunciar; también ese día Gustavo A. Madero, hermano del presidente Madero y quien denunciara frente a él las triquiñuelas políticas y la deslealtad de Victoriano Huerta, fue entregado por este al General Manuel Mondragon, quien ordenó su ejecución, siendo cruelmente destrozado a golpes, ya muerto su cadáver fue mutilado y luego incinerado, acto seguido fue fusilado su acompañante Adolfo Basso.

HOY ES DÍA DEL EJÉRCITO MEXICANO

Después de 1913 el Ejército Constitucionalista se convirtió en Ejército Mexicano; por disposición del presidente provincional Venustiano Carranza el día 19 de febrero se estableció como fecha de celebración de esta institución armada. Ejército que por la política militar de los mandatarios en turno ha asumido funciones civiles.

El 19 de febrero de 1936 en España asumió el primer gobierno de la Segunda República Manuel Azaña.