Hola, hoy es 18 de febrero.

Un 18 de febrero, pero de 1856 el presidente Juan Alvarez convocó al Congreso Constituyente para redactar la Constitucion Federal de los Estados Unidos Mexicanos, mejor conocida como Constitucion de 1857 en la que se plasmaron los principios del liberalismo y que se promulgó el 5 de febrero de 1857.

También un 18 de febrero, pero de 1913 durante la decena trágica fueron hechos prisioneros Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, presidente y vicepresidente de la república respectivamente.

El18 de febrero de 1930 nació en México, Francisco Jiménez Tlakaelel, maestro y guardián de la antigua tradición indígena , quien impulsó la enseñanza y la investigación de la historia, la filosofía, la agricultura, la medicina tradicional, las matemáticas, la astronomía, la danza y el canto de las culturas indígenas tradicionales, publicó el libro Nahui Mitl (1992).

El 18 de febrero de 1949 se creó el COMECON, Consejo de Ayuda Mutua Económica, que fue una unión de cooperación económica de los países de Europa del Este y constituida por las Democracias Populares y la extinta URSS.

El 18 de febrero de 1961 en Sudáfrica el dirigente negro Nelson Mandela fundó el grupo Lanza la Nación, brazo armado del Congreso Nacional Africano, bajo la consigna «Quedan dos alternativas: sumisión o lucha», contra el régimen racista sudafricano, pro británico.