Hola, hoy es 17 de febrero.

El 17 de febrero de 1909 murió el Jefe Goyathlay, mejor conocido como Geronimo, indio Apache Chiricahua; su vida fue marcada a partir del asesinato de su esposa y sus hijos por tropas del gobernador de Sonora, México; indomable y valiente guerrero por la defensa de la tierra de sus seguidores combatió a la vez al ejército mexicano y al ejército estadounidense.

Un 17 de febrero, pero de 1917 nació en Guadalajara, Jal. Guillermo González Camarena, ingeniero mexicano egresado del IPN, inventor en 1940 del sistema trimático secuencial de campos (STSC), un sistema que aplicado a la televisión permitió trasmitir a color en todo el orbe; luego en 1960 González Camarena creo un sistema más simple para generar color, llamado sistema binario simple. Camarena lanzó la televisión a color en México mucho antes que la implantación estándar NTSC. Fundó el Canal 5.

El 17 de febrero de 1969 Bob Dylan grabó con Jhonny Cash en Nashville. Robert Allen Zimmerman mejor conocido como Bob Dylan, es músico, cantante, compositor y poeta, recibió el Premio Nobel de Literatura el año de 2016.

El 17 de febrero de 1977 desde la URSS, Dolores Ibárruri, La Pasionaria, dirigente del Partido Comunista Español tras décadas de exilio emprendio el regreso a España, su patria.

El 17 de febrero de 2013 en Ecuador el izquierdista Rafael Correa ganó abrumadoramente por segunda vez la presidencia de la república.