Hola, hoy es 27 de enero.

HOY ES DÍA INTERNACIONAL DE CONMEMORACIÓN DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO

«El 27 de enero se celebra el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, una fecha que busca no solo rendir homenaje a los cientos de personas que murieron en los campos de concentración nazi, sino también tomar medidas para ayudar a los más jóvenes a crear resiliencia en cuanto a las ideologías de odio.»

El 27 de enero de 1857 el Presidente Ignacio Comonfort decretó la Ley Orgánica del Registro Civil, primer ordenamiento que pretendió consolidar al estado laico.

El 27 de enero de 1880 en EEUU, Thomas Alva Edison patentó la lámpara incandescente.

El 27 de enero de 1881 murió en la ciudad de México, Manuel Orozco y Berra, destacado historiador mexicano autor de la Historia Antigua y de la Conquista de México, entre otros libros.

El 27 de enero de 1906 nació en París, Francia, Alberto Ruz Lhuiller, descubridor de la tumba de Pacal el Grande en el Templo de las Inscripciones de Palenque.

El 27 de enero de 1937 en el contexto de la reforma agraria cardenista tuvo lugar el llamado Asalto a las Tierras en el municipio de Mexicali, Baja California, fecha que marco el principio del fin del latifundio extranjero en territorio mexicano.

El 27 de enero de 1984 se inauguraron en la Avenida Coyoacan de la ciudad de México las instalaciones de la Cineteca Nacional.