Hola, hoy es 21 de junio.

HOY ES DÍA INTERNACIONAL DEL SOL

Coincidiendo con el solsticio de verano en el hemisferio norte, el 21 de junio se celebra el Día Internacional del Sol, una fecha en la que el astro rey es el protagonista de las agendas de todo el mundo, ya que se celebran eventos destinados a concienciar sobre la importancia del sol para nuestro planeta.

Hoy 21 de junio se festeja la Danza del Sol ceremonia Sioux de «Renovación del Mundo» y peticiones de fecundidad.

Hoy 21 de junio es día de Machaq Mara que es el comienzo de un nuevo año aymara. El sol pasa a través de la «Puerta del Sol» en el templo de Kalasasaya.

El 21 de junio de 1810 nació Manuel Payno, escritor, periodista y político autor de la famosa novela «Los bandidos de río frío».

El 21 de junio 1827 murió Joaquín Fernández de Lizardi, periodista y novelista fundador del periódico El pensador mexicano y autor de la novela «El Periquillo Sarmiento».

A partir del 21 de junio de 1867 en México los gobiernos republicanos celebraron la victoria de las armas nacionales sobre el segundo imperio.

El día 21 de junio de 1890 nació en Cuernavaca, Mor. el maestro Raúl Isidro Burgos Alanís, poeta y profesor, fue el segundo Director de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, hoy la institución lleva su nombre: Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos; fundó escuelas rurales en Puebla e impulso el normalismo rural. Murió en condiciones muy modestas en Iztapalapa, Distrito Federal el 10 de abril de 1970.

El 21 de junio de 1916 se libró la batalla de El Carrizal en la cual el ejército constitucionalista paró al ejército estadounidense, lo derrotó !!

Pues el General John J. Pershing al mando de la Expedición Punitiva buscaba capturar al General Francisco Villa.