Hola, hoy es 22 de junio.

HOY ES DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES TROPICALES

Los bosques tropicales son ecosistemas fundamentales para la vida en el planeta, los cuales contribuyen en la absorción del dióxido de carbono de la atmósfera, de manera que adquieren una gran importancia para la conservación del medio ambiente.

El 22 de junio de 1633 en Florencia, Italia, la Inquisición obligó al astrónomo Galileo Galilei a abjurar su teoría de la rotación de la Tierra, finalmente Galileo pronunció la famosa frase «Y sin embargo se mueve».

El 22 de junio de 1818 nació en San Miguel Allende, Gto. Ignacio Ramírez, periodista, intelectual y político liberal, conocido con el seudónimo de el “Nigromante”. Ignacio Ramírez fue uno de los más destacados miembros del movimiento liberal; por su actividad política tuvo que sufrir penas de destierro y encarcelamiento. Fue diputado al Congreso Constituyente (1856-1857) y ministro de Justicia y Fomento en el gabinete de Benito Juárez. Durante el Imperio de Maximiliano I estuvo desterrado en California. Restablecida la República, fue magistrado de la Suprema Corte de Justicia. Fue uno de los ideólogos más importantes de la Reforma liberal.

El 22 de junio de 1826 en Centroamérica inició sesiones el Congreso de Panamá, este Congreso fue una asamblea convocada por Simón Bolívar, «El Libertador», para crear una federación de países hispanoamericanos independientes.

El 22 de junio de 1956 falleció en Mérida, Yucatán la destacada educadora Consuelo Zavala, quien presidio el Primer Congreso Feminista de Yucatán efectuado en 1916. Nació en 1874.

El 22 de junio de 1963 se público la reforma constitucional a los artículos 54 y 63 para establecer el sistema de diputados de partido, precedente de la representación plurinominal.