Hola, hoy es 12 de abril.

HOY ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS VUELOS ESPACIALES TRIPULADOS (ONU).

El 12 de abril de 1738 nació Francisco Hermenegildo Tomás Garcés, misionero franciscano español que actuó en el suroeste de norteamérica, especialmente entre los Yuma (Quechan) del río Colorado. En su estatua en Winterhaven, Condado Imperial, California, la placa dice: Explorador audaz, misionero celoso y amigo fiel de los indios Yuma. El Padre Garcés fundó la Misión Indígena de los Yuma y dio su vida por sus almas. Su fe era inquebrantable, su esperanza tranquila, su caridad alegre, su celo triunfante.

El 12 de abril de 1813 el Generalísimo José María Morelos y Pavón tomó definitivamente por asalto el puerto de Acapulco, los realistas se refugiaron en el fuerte de San Diego.

El 12 de abril de 1867 el General Porfirio Díaz inició el sitio de la Ciudad de México, ciudad defendida por el General conservador Ramón Tavera en tanto Maximiliano de Habsburgo estaba sitiado en la ciudad de Querétaro.

El 12 de abril de 1954 murió en la ciudad de México Francisco J. Múgica, destacado diputado del Congreso Constituyente de 1916-1917, fue un cercano colaborador del presidente Lázaro Cárdenas y tuvo un importante papel en la decisión de expropiar el petróleo a las compañías petroleras extranjeras en 1938.