Hola, hoy es 7 de febrero.

🤓

➡️HOY EN BRASIL ES DÍA NACIONAL DE LUCHA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

⬇️

El 7 de febrero de 1756 murió Sepé Tiarayú, líder de los guaraníes en lucha en la Guerra Guaranítica contra tropas españolas y portuguesas. En Brasil cada 7 de febrero se le venera como Santo Popular.

👉El 7 de febrero de 1478 nació en Londres el escritor, jurista y humanista británico Tomas Moro, autor de la célebre obra «Utopía»; fue decapitado el 6 de julio de 1535 por su oposición al establecimiento de la Iglesia Anglicana.

👉El 7 de febrero de 1756 ocurrió la matanza de Sepé Tiarajú (São Sepé), 1500 indígenas de la República Cristiana de los Guaraníes fueron masacrados en Caiboaté, São Gabriel, RS, Brasil por los ejércitos de Portugal y España.

👉El 7 de febrero de 1864 nació en Durango, Dgo. el músico Ricardo Castro, quien se distinguió como pianista y compositor musical, de fama internacional y Director del Conservatorio Nacional de Música.

👉El 7 de febrero de 1876 en los EEUU, Alexander Graham Bell patentó su invención, el teléfono, cuyo funcionamiento tomó de las ideas del italiano Antonio Meucci.

👉El 7 de febrero de 1974 se independizó Granada, país insular que forma parte de la Antillas Menores; en 1979 se declaró estado socialista y solicitó asesoría cubana, hasta que en 1983 los Estados Unidos y otros países caribeños invadieron la isla derrocando al régimen marxista de Hudson Austin.

👉El 7 de febrero de 1986 en Haití un levantamiento popular obligó a salir del país al sanguinario Baby Doc o sea Jean Claude Duvalier acabando con 29 años de la dinástica dictadura de los Duvalier.

👉El 7 de enero de 1999 las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), paramilitares de la derecha colombiana masacraron a 11 campesinos en las Comunidades de Paz del Chocó, entre ellos a seis de Villahermosa: a Coi, a Floriberto, a J. Correa, a Chucho Arias, a El Moreno y a El Gordo.

👉Redacto: Jorge Arriaga NARANJO/UPREZ