Hola, hoy es 12 de enero.

El 12 de enero de 1829 en México el Congreso de la República anuló las elecciones presidenciales que había ganado Manuel Gómez Pedraza, ex oficial realista y conservador.

El 12 de enero de 1843 nació en Mérida Yuc., José Peón Contreras, médico, político, poeta, dramaturgo y novelista romántico yucateco. Fundó la Gaceta Médica de México, fue director del Hospital de San Hipolito para enfermos mentales y autor de muchas obras literarias del género dramaturgo y poesía.

El 12 de enero de 1924 en Morelia, Mich. murió en combate el General Rafael Buelna Tenorio, llamado «Granito de Oro», este revolucionario sinaloense fue maderista, combatió al ejército huertista y fue convencionista de las filas de la División del Norte.

El 12 de enero de 1926 el gobierno británico protesto ante el de México por el artículo 27 de la Constitución porque prohíbe poseer terrenos petrolíferos a los extranjeros.

El 12 de enero de 1953 en Yugoslavia entró en vigor la nueva Constitución y el mariscal Josip Broz Tito fue proclamado presidente de la República Socialista Federativa de Yugoslavia.