Hola, hoy es 13 de enero.

El 13 de enero de 2021 falleció en la Ciudad de México el maestro Ezequiel Fredi Ocampo Landa, odontologo de profesión fue integrante de la Comisión Nacional de Maestros Coordinadores de Telesecundarias, impulsor del periódico Conciencia Crítica, en su juventud fue militante de la organización Socialismo Obrero, impulsor del Consejo Central de Lucha de la Coordinasora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); desde 1996 militante de la UPREZ, Director de la Preparatoria Misael Nuñez Acosta y defensor del agua en Tlapala, Chalco.

El 13 de enero de 1493 tuvo lugar en la isla La Española el primer enfrentamiento bélico entre los invasores españoles comandados por C. Colón e indígenas caribes.

El 13 de enero de 1776 en marco de la Independencia de los EEUU, George Washington entró triunfante al frente de sus tropas a Nueva York. El 13 de enero de 1825, en el contexto de la Independencia Latinoamericana, en Cochabamba el Alto Perú proclamó su independencia con el nombre de República de Bolívar, después Bolivia.

El 13 de enero de 1974 murió en la ciudad de México, Salvador Novo, destacado escritor que formó parte del grupo «Los Contemporáneos» y fue cronista de la ciudad de México.

El 13 de enero de 1993 en París, Francia se firmó el acuerdo para la prohibición de armas químicas.