Hola, hoy es 6 de julio.

HOY ES DÍA INTERNACIONAL DEL BESO ROBADO

Esta es una celebración de origen desconocido. Simplemente se sabe que se ha venido celebrando en Gran Bretaña desde el siglo XIX y que actualmente se ha popularizado a nivel mundial. En realidad, este día sirve de excusa para que muchas personas tomen valor y decidan plantarle un enorme beso a la persona que han deseado desde hace tiempo, pero que no han tenido el suficiente coraje para declarársele y claro esta siempre CON SU CONSENTIMIENTO

El 6 de julio de 1763 comenzó a desmoronarse la «Conspiración de Pontiac», Pontiac fue el caudillo que representó la mayor resistencia india a la invasión europea en América del Norte, pero en esta fecha se retiraron aliados suyos, primero los potawatomis, luego los hurones y poco a poco los demás, en octubre Pontiac debió retirar las fuerzas que restaban hasta el río Maumee.

El 6 de julio de 1840 nació en Temascalcingo, Edo. Mex, José María Velasco y Gómez-Obregon, famoso pintor y paisajista, destacó por sus óleos con temas como El valle de México, El ahuehuete de la noche Triste, Ferrocarril, etc. Cinco años después nació en la Ciudad de Mexico el Ruiseñor Mexicano, la soprano Ángela Peralta, también llamada en Italia «Angelica di voce e di nome» o sea Angélica de voz y de nombre.

El 6 de julio de 1885 Louis Pasteur vacuno con éxito contra la rabia al niño Joseph Meister.

El 6 de julio de 1961 nació en la Comarca Kuna Yala, Panamá, Florina López Miró, coordinadora de la Red de Mujeres Indígenas sobre Biodiversidad de América Latina y el Caribe y de asuntos Indígenas en la Dirección de Planificación y Metas del Ministerio del Gobierno de Panamá.

El 6 de julio de 1997 en México se efectuaron elecciones intermedias, el PRI perdió la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. Ese mismo día, pero en Vallegrande, Bolivia, fueron localizados los restos mortales del guerrillero heróico: Ernesto Guevara de la Serna, el carismático y popular Che Guevara.