Hola, hoy es 17 de junio.

HOY ES DÍA DE LUCHA CONTRA LA DESERTIFICACIÓN Y LA SEQUÍA

(Decreto establecido por la ONU, con el objetivo de crear conciencia de la importancia que tiene para los seres humanos y el planeta abordar y dar soluciones a los problemas de desertificación y sequía, los cuales representan graves problemas presentes y futuros para toda la humanidad)

El 17 de junio de 1866 después de triunfo de los republicanos en Santa Gertrudis, el presidente Benito Juárez estableció su gobierno en Chihuahua. Esto en el contexto de la segunda intervención francesa y ante el embate de los conservadores y el ejército francés, Juárez se replegó hacia la frontera Norte.

El 17 de junio 1876 durante Guerras Indias 1500 sioux y cheyenne liderados por Caballo Loco derrotaron al General George Crooken Rosebud Creek en Montana.

El 17 de junio de 1899 falleció en prisión Lozen, la más famosa guerrera apache. Luchó junto a su hermano Victorio -jefe apache chiricahua-, y luego con los jefes Nana y Gerónimo; también era chaman reconocida, se decía que extendiendo sus manos podía determinar donde se encontraban los enemigos.

El 17 de junio de 1953 en la República Democrática Alemana se dio una revuelta en Berlin del Este, se demandó mayores sueldos, mayores libertades y la reunificación con la Alemania Occidental. La rebelión fue aplastada violentamente por el ejército soviético.