Hola, hoy es 31 de agosto.

HOY ES DÍA INTERNACIONAL DE LA SOLIDARIDAD

En realidad, se basa en un principio básico que es el de la ayuda mutua o el ser solidarios con los otros.

Ante una sociedad global deshumanizada la solidaridad es una acción, un principio de los movimientos sociales a aplicar en todo momento, ya sea ante un desastre ambiental o ante la pobreza derivada de las pandemias o recurrentes crisis económicas. Sólo con solidaridad no podemos reconstruir comunidades, falta más, pero si con su práctica dar un paso para la superación de la Crisis Humanitaria mundial que se pedece.

Hoy 31 de agosto en Santa Rosa de Tastil (Salta, Argentina), cada 31 de agosto se realiza la Danza del Suri (ñandú), la danza del Suri Sicuri representa la caza de los ñandúes, donde los pasos de los danzarines imitan los movimientos del ñandú. El ñandú o Suri se encuentra exclusivamente en Sudamérica: Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil.

El 31 de agosto de 1874 nació en Córdoba, Ver. Ramón Mena, arqueólogo mexicano, destacó más por sus aportes etnográficos, por el estudio de la arqueología y la historia mexicana y local de su estado. Fue profesor de arqueología, curador y conservador del Museo Nacional durante 25 años; como investigador e historiador trabajo en el Archivo General de la Nación.

El 31 de agosto en 1950 en el marco de la Revolución Nacionalista se dio la insurrección de independentistas contra el ejército estadounidense por la independencia de Puerto Rico.

El 31 de agosto de 1981 en México se creó el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, INEA, el INEA desarrolla modelos educativos, materiales didácticos, sistemas de evaluación de aprendizajes, realiza investigaciones para fortalecer la educación con jóvenes y adultos, y certifica la educación básica para quienes no hayan completado o culminado dichos estudios en los términos del artículo 43 de la Ley General de Educación, Ley  que establece que la educación de adultos está destinada a personas de 15 años o más que no hayan completado la educación primaria y secundaria y ya no puedan ingresar al sistema escolar. 

El 31 de agosto de 2004 en Uruguay la izquierda con el Frente Amplio ganó por primera vez las elecciones presidenciales, Tabaré Vázquez ganó en la primera vuelta.