Hola, hoy es 18 de agosto.

HOY ES DÍA MUNDIAL DE LA PREVENCIÓN DE LOS INCENDIOS FORESTALES

«Ningún país del mundo se libra del peligro de los incendios forestales, donde grandes masas de árboles quedan incinerados, arrasando con la vida que albergan estos bosques. Es por ello que el 18 de agosto se celebra el Día Mundial de la Prevención de Incendios Forestales, para concienciar a la población de la necesidad de cuidar y preservar nuestros bosques, extremar las precauciones y hacer todo lo posible por evitar los incendios en los bosques.»

El 18 de agosto de 1873 el Congreso de la Unión declaró a Benito Juárez «Benemérito de la Patria». Antes la República Dominica en una sesión de su Congreso denominó así a Juárez.

El 18 de agosto de 1931 en México se expidió la primera Ley Federal del Trabajo, ley reglamentaria del Artículo 123 Constitucional.

El 18 de agosto de 1936 durante la Guerra Civil Española murió fusilado por el bando nacionalista o sea por los rebeldes falangistas el poeta granadino Federico García Lorca. Lorca fue un poeta, dramaturgo y prosista español, perteneció a la generación del 27, fue el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX y como dramaturgo se le considera una de las cimas del teatro español del siglo XX.

El 18 de agosto de 1959 nació Winona LaDuke, hija de padre Ojiwba y madre de ascendencia europea-judía. Graduada en las universidades de Harvard y Antioch, ha escrito sobre los indios americanos y temas ambientales. Vive y trabaja en la Reserva de la Tierra Blanca en el norte de Minnesota, además de ser directora de un colegio secundario, es una activista indígena reconocida mundialmente. Es directora ejecutiva de Honor the Earth (Honrar la tierra), una organización indígena de defensa del medio ambiente.

El 18 de agosto de 1990 falleció Frederic Skinner en EEUU, quien sentó las bases psicológicas para la enseñanza programada, desarrollo los principios de análisis de la conducta y sostuvo que era indispensable una tecnología de cambio de la conducta. Crítico el uso del castigo para cambiar la conducta y sugirió que el uso de las recompensas y refuerzos positivos de la conducta correcta era más atractivo y eficaz desde el punto de vista social.