Hola, hoy es 16 de agosto.

El 16 de agosto de 1788 murió en Bolonia, Italia el sacerdote jesuita Francisco Javier Alegre, destacado lingüista, humanista, sociólogo y filósofo. Es considerado sino el principal historiador mexicano del Siglo XVIII, si uno de los más trascendentes, junto con Francisco Javier Clavijero. Escribió «Historia de la compañía de Jesús en Nueva España» y una «Antología sobre Instituciones Teológicas» y muchos más textos. Ambos Alegre y Clavijero pertenecieron a la Societas Iesu (SJ), fueron proliferos escritores.

El 16 de agosto de 1832 nació en Mannheim, Alemania, Wilhelm Maximilian Wundt, él fue un fisiólogo, médico, psicólogo y filósofo alemán, célebre por haber desarrollado el primer laboratorio de psicología experimental en la ciudad de Leipzig en 1879.

El 16 de agosto de 1896 en Filipinas inició la insurrección que culminó con la desocupación española y la independencia de la Metrópoli ibera el 18 de julio de 1998.

El 16 de agosto de 1950 en Yugoslavia el Mariscal Tito se pronunció porque su país sea considerado No Alineado o sea sin pertenencia a ningún bloque político-militar.

El 16 de agosto de 1965 entraron en operación las primeras 20 Teleaulas destinadas a la alfabetización. En el caso de las Telesecundarias los gobiernos neoliberales que precedieron a la 4T les negaron recursos y presupuesto, menguando su número y su función.