Hola, hoy es 7 de julio.

HOY ES DÍA INTERNACIONAL DE LA CONSERVACIÓN DEL SUELO

Este día es en particular, en honor al científico estadounidense Hugh Hammond Bennett, quién dedicó su vida a demostrar que el cuidado del suelo influye directamente en la capacidad productiva de los mismos o como el mismo lo decía: “La tierra productiva es nuestra base, porque cada cosa que nosotros hacemos comienza y se mantiene con la sostenida productividad de nuestras tierras agrícolas”. El objetivo que perseguía Hammond y que es el principal propósito de este día, es el de concienciar a las personas de la importancia fundamental que tiene la tierra dentro del frágil equilibrio medio ambiental. En un mundo donde se habla continuamente acerca del cambio climático, casi nadie se ha parado a pensar, cómo afecta y contribuye a la contaminación y a la explotación excesiva de los suelos así como a la destrucción del medio ambiente, poniendo en riesgo la supervivencia de las especies.

El 7 de julio de 1859 el Presidente Benito Juárez público las Leyes de Reforma que incluyen la Ley de Nacionalización de los bienes del clero, la Ley del Matrimonio Civil y la Ley orgánica del Registro Civil. La 2 T entró en su fase constructiva.

El 7 de julio de de 1867 el dictador y llamado en su apogeo Su alteza serenísima, Antonio López de Santa Anna fue expulsado del México.

El 7 de julio de 1863 las tropas comandadas por el coronel Kit Carson comenzaron la campaña para obligar a los Navajos a vivir en reservas. Desgraciadamente para este pueblo originario tal campaña resultó exitosa y la reserva un rotundo fracaso, el nombre de Carson -ya famoso como explorador del oeste- es un símbolo del mal para los navajos.

El 7 de julio de 1977 la policía tomó las instalaciones de la UNAM. El presidente José López Portillo y el tristemente célebre rector Guillermo Soberón reprimieron la huelga de los trabajadores de la UNAM; la huelga había iniciado el 20 de junio por el reconocimiento de su sindicato (STUNAM) y su contrato colectivo. Por la noche más de 20 mil policías cercaron Ciudad Universitaria y a las 5 de la mañana del jueves 7 de julio asaltaron el Campus, deteniendo a más de 1000 profesores y trabajadores administrativos, golpeando a muchos de ellos.

El 7 de julio de 2007 Chichén Iztá y Machu Picchu fueron declaradas como la Nuevas Maravillas del Mundo.