Hola, hoy es 26 de junio.

YA SE ABRIERON LOS ARCHIVOS MILITARES Y NOS SIGUEN FALTANDO 43 ESTUDIANTES NORMALISTAS DESAPARECIDOS POR LA POLICIA Y EL EJÉRCITO DESDE EL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014. ¡¡UN MES MÁS SIN ELLOS Y MILES MÁS!!

HOY ES DÍA INTERNACIONAL EN APOYO A LAS VÍCTIMAS DE LA TORTURA

En 1997 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de la Tortura, con un único objetivo: la erradicación total de la tortura.

El 26 de junio de 1811 fueron fusilados los insurgentes Ignacio Allende, Juan Aldama y José Mariano Jiménez, caudillos del movimiento de Independencia.

El 26 de junio de 1856 falleció en Alemania, Max Stirner (1806-1856) profesor de filosofía y escritor, coetaneo de Marx y Engels, pues fue cercano a un grupo de jóvenes hegelianos llamados «los libres», redactó «El único y su propiedad», controvertida obra cercana al anarquismo y «El falso principio de nuestra educación, o Humanismo y Realismo». Propuso la revolución de las conciencias a través de una crítica negativa, de carácter ateo y carente de reglas, más cercana a lo que sería el anarquismo.

El 26 de junio de 1910. Porfirio Díaz y Ramón Corral fueron declarados Presidente y Vicepresidente de México para el periodo 1910–1916, consumadose así el último fraude electoral del dictador.