Hola, hoy es 6 de junio.

El 6 de junio de 1856 el Congreso Constituyente derogó el decreto de Santa Anna del 19 de septiembre de 1853 que restablecía la compañía de Jesús.

El 6 de junio de 1944 en el marco de la Segunda Guerra Mundial, comenzó la batalla de Normandía, la mayor operación militar anfibia de la historia, y con ello surge el Segundo Frente en Europa, así se pudo aliviar parte del peso de la guerra que sostuvo el ejército soviético en el frente oriental.

El 6 de junio de 1958 se levantó la huelga permanente en el edificio de la SEP del movimiento magisterial del Distrito Federal que se coronó con la victoria al lograr que el gobierno otorgará a los profesores de las escuelas primarias del D. F. los aumentos exigidos y extensivos a los demás profesores de las escuelas primarias foráneas así como de los inspectores y directivos tanto del D. F. como foráneos.

El 6 de junio de 1971 miembros del Movimiento Indígena Americano acamparon en la cima del Monte Rushmore para exigir que el gobierno federal honre el Tratado de Fort Laramie de 1868 por el cual los Sioux mantenían los derechos sobre toda la tierra al oeste del río Missouri en Dakota del Sur.

El 6 de junio de 1990 se creó la primera Comisión Nacional de Derechos Humanos.