Hola, hoy es 22 de abril.

DÍA MUNDIAL DE LA MADRE TIERRA

«El Día Internacional de la Madre Tierra se celebra desde el año 1970 con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales».

El 22 de abril de 1577 por Real Cédula se prohibió la obra de Bernardino de Sahagún y cualquier otra que se escribiera sobre las creencias indias.

El 22 de abril de 1837 ocurrio Masacre de Johnson, en Santa Rita del Cobre, Nuevo México, John Johnson un aventurero inescrupuloso atraído por la recompensa ofrecida por cada cabellera apache, convocó a un grupo de nativos con el pretexto de comerciar, los apaches una vez reunidos abrió fuego contra ellos con un cañón. 20 indígenas fallecieron, entre ellos dos esposas de Mangas Coloradas, quien se cree también estuvo allí logrando escapar.

El 22 de abril de 1854 murió el General Nicolás Bravo, héroe de la independencia de México. Leonardo Bravo, padre de Nicolás y también insurgente fue echo prisionero por los españoles, se le pidió se indultara a Nicolás a cambio de la vida de su padre, este se negó y su progenitor fue fusilado, él teniendo presos a 300 soldados realistas decidió perdonarlos y los liberó. Fue tres veces, por cortos períodos, presidente de la república.

El 22 de abril de 1870 nació el político y revolucionario ruso Vladimir Ilyich Ulianov, mejor conocido como Lenin, quien encabezó en Rusia la Revolución de Octubre de 1917.

El 22 de abril de 1898 una escuadra de 20 buques estadounidenses bloqueó la bahía de La Habana, iniciándose así la guerra entre EEUU y España. Washington supuestamente apoyaba la independencia de Cuba, más bien fue una ingerencia con fines coloniales.

El 22 de abril de 2013 en Santa Rosa, en La Pampa Argentina se inauguró el monumento en homenaje a Pincén, el irreductible cacique que lideró los últimos movimientos de resistencia indígena en las pampas.