Hola, hoy es 21 de abril.

El 21 de abril de 1792 en Brasil los portugueses ahorcaron a Tiradentes (Sacamuelas en portugués) líder revolucionario que dirigió un movimiento popular para independizarse de Portugal. Encabezo la Conspiración Minera, considerado el primer intento de emancipación brasileña.

El 21 de abril de 1889 murió en el exilio, en la ciudad de Nueva York, EEUU Sebastián Lerdo de Tejada. Político liberal y presidente de la república de 1872 a 1876. Siendo presidente elevo a rango constitucional las Leyes de Reforma.

El 21 de abril de 1901 Anselmo Bello Caneda proclamó el Plan de Zapote en Mochitlán, Guerrero desconociendo al régimen de Porfirio Díaz y al gobernador del estado Agustín Mora. Exigió reformas a la Constitución de 1857 con la finalidad de adaptarla a las necesidades de los campesinos y los obreros y el reparto de tierras y haciendas de los latifundistas. Anselmo Bello es uno de los precursores de la revolución mexicana.

El 21 de abril de 1964 el periodista argentino y Director de Prensa Latina, Jorge José Ricardo Massetti Blanco, Comandante Segundo del Ejército Guerrillero del Pueblo, amigo de el Che Guevara y fundador de la agenciade noticias cubana, fue abatido por fuerzas de la Gendarmería Nacional Argentina en la Provincia de Salta; Massetti estuvo convencido de la teoría del «foquismo revolucionario» de el Che…e incursionó dos veces en la región, desde el dia 18 hubo enfrentamientos con los gendarmes, su compañeros fueron abatidos y el cuerpo del guerrillero-periodista no apareció por eso se tomó como fecha de su muerte el 21 de abril.