Hola, hoy es 13 de abril.

El 13 de abril de 1871 nació el poeta, médico y político mexicano Enrique González Martínez, su poesía modernista se puede apreciar en obras como «Preludio» y «La muerte del cisne».

El 13 de abril de 1877 nació el periodista y escritor Enrique Flores Magón, quien junto con su hermano Ricardo fundó el Partido Liberal, combatieron a la dictadura porfirista, siendo ambos precursores de la revolución mexicana.

El 13 de abril de 1933 ocurrió la última batalla de los mayas en Dzula, Quintana Roo. El choque armado entre las fuerzas federales y los insurrectos mayas fue encabezado por Evaristo Sulub, jefe supremo de los mayas rebeldes Salubo’ob, dando fin a un levantamiento iniciado en 1847 con la Guerra de Castas o de los Cruzo’o, que habían resistido en Chan Santa Cruz.

El 13 de abril de 2002 el presidente de Venezuela Hugo Chávez reasumió el poder luego de haber sido depuesto por un golpe de Estado dos días antes.

El 13 de abril de 2015 murió en Montevideo, Uruguay el escritor Eduardo Galeano, quien escribió «Las venas abiertas de América Latina», obra en la que denunció la depredación del colonialismo en la América mestiza e indígena.