Hola, hoy es 8 de abril.

HOY ES DÍA INTERNACIONAL DEL PUEBLO GITANO

«El Día Internacional del Pueblo Gitano se celebra el 8 de abril con el objetivo de reconocer el valor de este pueblo, gracias a las contribuciones que su cultura e historia ha aportado al mundo. Así mismo se quiere acabar de una vez por todas con el estigma y discriminación de la cual han sido objeto durante tanto tiempo».

El 8 de abril de 1824 Simón Bolivar, el Libertador en la Gran Colombia dispuso la venta de las tierras del Estado, excluyendo las que estaban en manos de los indios a los cuales declaró propietarios.

El 8 de abril de 1895 murió en Buenos Aires, Argentina fray Marcos Donati, misionero franciscano; los indígenas ranqueles lo consideraron como su embajador y padre espiritual, pues entre muchas acciones logró liberar a numerosos cautivos.

El 8 de abril de 1904 murió en Xalapa, Ver. Enrique Rebsamen, destacado educador, fundador y director de la Escuela Normal de Xalapa, promotor de normales en México, sostuvo: “…lo que caracteriza a la escuela normal es la aplicación teórico-práctica de la doctrina para formar hombres y para formar ciudadanos, siendo esta doctrina científica y práctica…” En 1899 publicó el “Método de Escritura y Lectura”, conocido como Método Rébsamen, libro que hasta 1929 había alcanzado los cuatro millones de ejemplares vendidos. En 1900 publicó la guía para la enseñanza de la escritura y lectura en el primer año escolar.

El 8 de abril de 1966 el Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética eligió a Leonid Brézhnev como su Secretario General. Sucedió en el cargo a Nikita Jruschov, concluyendo así con el periodo de desestalinización.