Hola, hoy es 7 de abril.

HOY ES DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

«En el año 1948, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud. Esta fecha fue escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas. La celebración de este día se lleva a cabo desde el 7 de abril de 1950 y anualmente se escoge un tema que esté basado en las necesidades y sugerencias que realizan los Estados miembros».

El 7 de abril de 1772 nació en Besanzón, Francia el filósofo y sociólogo francés Charles Fourier, fundador de la escuela economista de reformadores, considerado socialista utópico y uno de los promotores del cooperativismo. Murió en París el 10 de octubre de 1837.

El 7 de abril de 1822 en la Gran Colombia «El Libertador» Simón Bolívar se enfrentó a las fuerzas realistas en la batalla de Bomboná, que resultó en empate, pues ambos bandos se retiraron del campo de batalla. Y, el 7 de abril de 1825 se rinde el coronel español José María Valdez ante el mariscal Antonio José de Sucre, dando fin a la guerra por lai independencia del Alto Perú.

El 7 de abril de 1858 el presidente Benito Juárez durante la guerra de reforma designó a Santos Degollado comandante del ejército de Occidente.

El 7 de abril de 1889 nació en Vicuña, Chile la poeta chilena Gabriela Mistral, autora de textos como «Declaración», en los que refleja un humanismo apasionado, un intenso poder emocional y una gran fuerza lírica. Fue Premio Nobel de Literatura 1945. Murió el 10 de enero de 1957.