Hola, hoy es 22 de marzo.

DÍA INTERNACIONAL DEL AGUA

Este día decretado por la ONU está dedicado a crear conciencia del cuidado del agua, líquido vital.

El 22 de marzo de 1660 inició la Rebelión de Tehuantepec en Oaxaca, que a raíz del castigo infligido al alcalde de Mixtequilla por parte del alcalde mayor de Tehuantepec, así comenzó un levantamiento encabezado por Gerónimo Flores, Lázaro Mis y otros. En unas horas se juntaron los chontales y los huaves con los zapotecos…un año duró la autonomía político-militar en el antiguo reino de Tehuantepec.

El 22 de marzo de 1782 se dio la batalla de Litle Mountain, en EEUU, también conocida como la Derrota de Still, cerca de Mount Sterling, Kentucky en donde guerreros Wyandot derrotaron a 25 milicianos comandados por el capitán Jhon Still.

El 22 de marzo de 1861 murió en la ciudad de México a los 48 años Don Miguel Lerdo Tejada, destacado político liberal y funcionario público, como ministro de hacienda fue el autor de la famosa Ley Lerdo o Ley de Desamortización de las Fincas Rurales y Urbanas de las Corporaciones Civiles y Religiosas de México.

En Francia tras varios meses de protestas y manifestaciones el 22 de marzo de 1968 un grupo de estudiantes ocupó los edificios administrativos de la Universidad de Nanterre, en cuyos muros pintaron los primeros lemas que después desembocaron en la revuelta estudiantil del Mayo Francés; bajo la consigna «No a la Universidad burguesa» exigieron la liberación de un grupo de sus compañeros arrestados porque se manifestaron contra la Guerra de Vietnam.