Hola, hoy es 15 de marzo.

El 15 de marzo de 1983 las Naciones Unidas establecieron esta fecha como: DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES.

El 15 de marzo de 1711 murió en Santa María Magdalena, Nueva España el fraile italiano Francisco Eusebio Quino, misionero y educador, introdujo la agricultura y ganadería en la zona Pacifico Norte de México. Destacó como cosmógrafo real, además de buen cosmógrafo, el padre Quino ó Kino era buen cartógrafo, sus mapas y escritos contribuyeron enormemente a un mayor conocimiento del suroeste norteamericano. Amigo del sabio mexicano Carlos de Sigüenza y Góngora, sustento científicamente la descripción y trayectoria del cometa Halley en su texto «Exposición astronómica del cometa Halley de 1680». Nació el 10 de agosto de 1645 en Segno, Principado-Obispado de Trento, Italia.

El 15 de marzo de 1778 se creo la Escuela de Grabado de la Casa de Moneda, antecedente de la Academia de San Carlos.

El 15 de marzo de 1861 se decretó en México el uso del Sistema Métrico Decimal.

Y un 15 de marzo, pero de 1870 nació en Santiago de Querétaro, Qro. el escritor Heriberto Frías Alcocer, periodista, novelista y militar, testigo excepcional del porfiriato y la revolución mexicana, autor de la novela «Temochic» y otras.

El 15 de marzo de 2001 el historiador mexicano Miguel León-Portilla recibió en España el Premio Príncipe de Asturias. Entre sus obras están: «Filosofía náhuatl», «Visión de los Vencidos», «Raíces Indígenas» y «De Teotihuacán a los aztecas».