Hola, hoy es 14 de marzo.

HOY ES DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LOS RÍOS

Esta acción va contra las represas con el fin de cuidar estos cuerpos de agua y garantizarlos como fuentes de agua potable.

El 14 de marzo de 1565 falleció en Uruapan, Mich. Vasco de Quiroga, Tata Vasco, cuya labor pastoral fue ampliamente reconocida por la autoridad virreinal, pero principalmente por los purepachas. Como obispo de Michoacán fundo el pueblo Hospital Santa Fe de la Laguna, a la fecha en funciones y el Colegio de San Nicolás Obispo, antecedente de la Universidad Nicolaita.

El 14 de febrero de 1858 la guardia del Palacio de Gobierno en Guadalajara hizo prisionero al Presidente Benito Juárez y a miembros de su gabinete para fusilarlos, siendo salvados por la persuasiva y memorable frase de Guillermo Prieto: «¡¡Levanten esas armas, los valientes no asesinan!!»

El 14 de marzo de 1865 se libró la Batalla del Lago de Lodo, cerca del lago Winnemucca, Nevada; esta batalla fue en el contexto de la Guerra de la Serpiente (1864-1868) en la que el ejército estadounidense lucho contra los que llamaba indios serpiente y que vivían en la rivera del río Snake, el choque resultó en una masacre más contra los indios paiutes.

El 14 de marzo de 1883 falleció en Londres, Inglaterra el economista y filósofo Carlos Marx, escritor, periodista y teórico del socialismo científico, miembro de la I Internacional de los Trabajadores y autor junto con Federico Engels del «Manifiesto del Partido Comunista» y su magna obra «El Capital».