Hola, hoy es 15 de febrero.

HOY ES DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CANCER

«El Día Internacional del Cáncer Infantil, tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan por ese padecimiento niños y adolescentes y sus familias en todo el orbe.»

También un 15 de febrero pero de 1564 nació Galileo Galilei, matemático y astrónomo italiano. Al ser juzgado por que su teoría acerca de que la Tierra gira en torno al Sol y obligado retractarse de tal teoria, dijo: «E pur si muove», «y sin embargo se mueve».

El 15 de febrero de 1854 en EEUU ocurrió una masacre más contra un pueblo originario, la Masacre de Chetco en la que colonos atacaron el campamento indio Chetco sobre la desembocadura del río del mismo nombre, en el suroeste de Oregon para apropiarse de sus tierras, donde construían un atracadero para el ferry, 26 indígenas fueron asesinados por la espalda cuando escapaban, los sobrevivientes fueron confinados en la Reserva India de la Costa.

Un 15 de febrero, pero de 1898 estalló en la bahía de La Habana, Cuba el acorazado Maine de nacionalidad estadounidense, suceso que precipitó la guerra entre Estados Unidos y España, guerra que fue una disputa imperial.

El 15 de febrero de 1925 el mexicano Julian Carrillo estreno en el Teatro Principal «El sonido 13», que rompe con el sistema musical tradicional basado en 12 sonidos, este «Sonido 13» es el nombre simbólico dado por Carrillo como compositor y teórico que consiste en un método que emplea microtonos de su propia invensión.