Hola, hoy es 13 de febrero.

HOY ES DÍA MUNDIAL DE LA RADIO

«El 13 de febrero celebramos el Día Mundial de la Radio, una efeméride oficial proclamada por la ONU en 2012. La radio es hoy por hoy, el medio informativo más emblemático y dinámico, a pesar de los avances y nuevos sistemas de comunicación que han aparecido en el último siglo.»

El 13 de febrero de 1855 Juan Calfucurá, líder indígena de las Pampas y la Patagonia argentinas, atacó el pueblo de Azul, alrededor de 300 pobladores y soldados fueron muertos y sus ranchos destruidos e incendiandos, en defensa de su territorio tomaron entre 60 y 150 mil vacunos y se llevaron cautivos a 150 mujeres y niños.

El 13 de febrero de 1893 murió Ignacio Manuel Altamirano Basilio en San Remo, Italia. Altamirano fue un escritor mexicano y político liberal, defensor de la República durante la intervención francesa y el imperio. Fue diputado por el Congreso de la República e impulso la educación pública, laica y gratuita. Destaco como novelista, escribió Clemencia, Cuentos de invierno, El Zarco y más obras literarias.