Hola, hoy es 2 de febrero.

El 2 de febrero de 1972 sorpresivamente murió en un accidente automovilístico en la carretera de Morelia, Michoacán el comandante Genaro Vázquez Rojas, maestro y dirigente guerrillero de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria del estado de Guerrero. HOY ES DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES «El Día Mundial de los Humedales se celebra el 2 de febrero de cada año. Fue decretado en el año 1997 y la fecha fue elegida en conmemoración a la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional, que se celebró el 2 de febrero de 1971 en Ramsar, Irán. Los humedales son extensiones de tierra, que tienen la particularidad de estar inundadas de forma permanente. En esta categoría están los pantanos, turberas, marismas, arrecifes de coral, manglares, los lagos, los ríos, etc.»

HOY ES DÍA DE LA CANDELARIA

La Candelaria es una fiesta popular y religiosa que se hace cuarenta días después de Navidad y conmemora la presentación de Jesús en el templo de Jerusalén. Es una de las fiestas más antiguas entre todas las que tiene dedicadas la Virgen durante el año la introdujo el papa Gelasio I en 496.

El 2 de febrero de 1512 murió en la hoguera Hatuey, cacique indio taino proveniente de Quisqueya y que en la actual República Dominicana y en Cuba luchó contra los conquistadores.

El 2 de febrero de 1832 murió Ignacio López Rayón, abogado que asumió la lucha de los insurgentes tras la muerte del cura Hidalgo, presidio la Junta de Zitacuaro.

El 2 de febrero de 1848 después de más de dos años y cuatro meses de ocupación por los invasores estadounidenses se firmaron los tratados de Guadalupe Hidalgo que pusieron fin a la guerra México-EEUU y con el cual perdimos más de la mitad de nuestro territorio nacional.

El 2 de febrero de 1943 en la Unión Soviética concluyó el sitio de 200 días en la Batalla de Stalingrado, el 6to. ejército de la Wehrmacht bajo el mando del mariscal de campo alemán Friedrich Von Paulus se rindió ante el general soviético Vasili Chuikov.

El 2 de febrero de 1981 maestros disidentes de la CNTE se instalaron en plantón afuera de la Secretaria de Educación Pública exigiendo el esclarecimiento del asesinato del Prof. Misael Nuñez Acosta y de otros docentes más en los estados de Michoacán y Oaxaca.

El 2 de febrero de 1989 tras más de 8 años de invasión en Kabul, Afganistán el último contingente de tropas soviéticas se retiro.