Hola, hoy es 3 de febrero.

El 3 de febrero de 1813 en el marco de la Independencia Latinoamericana en la localidad de San Lorenzo, Argentina se libró la batalla de San Lorenzo, Granaderos a Caballo bajo el mando de José de San Martín vencieron a la expedición española al mando del comandante Juan Antonio Zabala.

El 3 de febrero de 1814 en Valladolid, hoy Morelia murió fusilado Mariano Matamoros, quien tras ser cura de Jantetelco se adhirió al movimiento independista y fue lugarteniente de José María Morelos.

El 3 de febrero de 1868 se inauguró el primer ciclo escolar de la Escuela Nacional Preparatoria.

El 3 de febrero 1930 se fundó el Partido Comunista de Vietnam. Partido protagonista en la guerra de liberación contra, primero el invasor japonés, el invasor francés y luego contra el invasor estadounidense.

El 3 de febrero de 1939 en México se creó el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El 3 de febrero de 1969 en plena ocupación de su territorio por el ejército israelí, el Congreso Nacional Paletino nombro a Yaseer Arafat jefe de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

El 3 de febrero de 1977 en Etiopía un golpe de Estado encabezado por el vicepresidente del Consejo Administrativo Militar Provisional (CAMP) depuso a el Jefe de Estado Tafari Benti asumió el poder Mengistu Haile Mariam, militar y Secretario General del Partido de los Trabajadores de Etiopía, quien se alió con la Unión Soviética e instauró la República Popular Democrática de Etiopía, régimen de corte socialista hasta su caída en 1991.

El 3 de febrero de 1985 en el marco de la lucha contra el aparthied en Johannesburgo Sudáfrica, Desmond Tutu se convirtió en el primer obispo negro anglicano.

El 3 de febrero de 1991 después de dos años de la caída del Muro de Berlín el Partido Comunista Italiano dejó de existir oficialmente tras 70 años de historia, al aprobarse en su XX Congreso su conversión al denominarse Partido Democrático de la Izquierda.