Hola, hoy es 23 de enero.

El 23 de enero de 1870 sucedió, en EEUU una masacre más contra los indios Pies Negros, la Masacre del río Marías o Masacre de Baker, 173 de ellos fueron asesinados por el ejército al confundirlos con una banda hostil.

El 23 de enero de 1880 nació en San Luis Potosí Antonio Díaz Soto y Gama, abogado, agrarista y escritor, elocuente orador y miembro destacado del Partido Liberal de los Flores Magón; también perteneció a las filas del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata.

El 23 de enero de 1913 los diputados «renovadores» de la XXVI Legislatura, encabezados por Luis Cabrera solicitaron al Presidente Francisco I. Madero que integrará su gabinete con elementos «verdaderamente revolucionarios».

El 23 de enero de 1942 se publicó en el Diario Ocial de la Federación, la primera Ley Federal de Educación. El 23 de enero de 1979 en el Sáhara el indepentista Frente Polisario derrotó al invasor ejército marroquí, causándole 800 bajas.

El 23 de enero de 1989 en Argentina guerrilleros tomaron por asalto al Regimiento de Infantería Mecanizada del cuartel de la Tablada, encabezó Enrique Gorriarán Merlo y el Movimiento Todos Por la Patria. Gorriarán participó en la Revolución Sandinista y encabezó un comando guerrillero que ejecutó en Paraguay al ex dictador nicaragüense Anastacio Somoza Debayle.